Teniendo en cuenta los graves impactos del uso de insumos agrotóxicos en la producción de alimentos en todo el mundo, especialmente para la producción de verduras y hortalizas, refiriéndonos a la salud de los consumidores y al medio ambiente, es de vital importancia reconocer el esfuerzo y conocimiento de miles de campesinos y campesinas que conciben la producción agroecológica como una forma de transformar la realidad climática, conservar sus saberes y optimizar el uso del suelo, cuidando la tierra, el agua y a quienes consumen el resultado de su trabajo.


Debemos acortar la distancia entre productores y consumidores, compartir los saberes y conocer sus formas de producción.



Acá lo importante será que podamos como consumidores reconocer las características y atributos que este tipo de alimentos tiene, de tal manera poder tomar las mejores decisiones frente al consumo de alimentos, no solo basadas en un criterio plano económico y que en definitiva representa la posibilidad de alcanzar una vida saludable y a su vez responsable con nuestra sociedad y el planeta.

También es importante saber qué nos permite identificar el tipo de producción y cómo reconocemos qué productos se encuentran en un proceso de transición hacia la agroecología o ya cumplen con los principios de ella.


¿Quieres saber como apoyar al campesinado?

Visita los mercados campesinos, orgánicos, agroecológicos y étnicos de tu región, también al artesano y a quienes desde sus economías populares transforman los productos campesinos y desarrollan sus proyectos urbanos, construyendo la economía desde la solidaridad y la confianza.


¡Visita y disfruta nuestro mercado virtual!

Esta alternativa tiene como objetivo posicionar, visibilizar y comercializar los productos de decenas de campesinos y campesinas, agricultores, transformadores, artesanos y artesanas que tienen la convicción de producir para la vida, cuidando el medio ambiente y protegiendo las economías y los saberes de lo local.

¿Tienes preguntas? Escríbenos 🙂